Thursday, 6 October 2011

Gorges d’Alba


Les Gorges d’Alba están situadas en el Valle de Benasque, en el interior del Parque Natural Posets - Maladeta. Les Gorges d’Alba son una serie de cascadas que confluyen en una pequeña zona y hacen un espectáculo precioso como podéis ver en las fotos. El río de Alba nace en las fuentes de Alba que surgen del inferior de la cueva del mismo nombre y confluye con el río Ésera.

Para llegar, seguiremos la carretera de Benasque, lo superaremos y seguimos 7Km (aprox.), donde encontraremos un desvió que nos indica, Baños de Benasque. Descenderemos por la carretera hasta encontrar el camping Turpi, donde aparcaremos el coche y cogeremos el camino botánico que está justo al lado del edificio del camping.

Es mejor hacer este recorrido en la primavera ya que encontraremos todo tipo de flores y abetos que están en su completo esplendor. El camino está muy bien marcando y deberemos dedicarnos a seguirlo hasta encontrar la señalización de Gorges d’Alba, donde iniciaremos un fuerte descenso hasta encontrarnos con todo el espectáculo de las cascadas.

La zona está perfectamente adaptada para poder observar las cascadas con unos impotentes puentes de hierro que nos aproximan a las cascadas y podremos observarlas en todo su esplendor. Es una excursión adaptada a todo el ámbito familiar.















No comments:

Post a Comment

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Recent

recentposts

Random

randomposts