Thursday, 5 July 2012

Sky KM Vertical – SkyGames 2012


¡Los SkyGames 2012 han empezado! Tras una inauguración espectacular y con la encendida de la Antorcha Olímpica, el día 29 de junio daban comienzo los Juegos Olímpicos de Montaña en Taüll, en la Ribagorza Románica.



Empezaban con una de las pruebas más exigentes y espectaculares de las presentes olimpiadas de montaña: el Km Vertical, prueba en la que yo participaba. Los mejores corredores de esta modalidad no han faltado a la cita, demostrando un gran nivel durante el transcurso de la carrera.


Este Km Vertical está considerado como uno de los más duros por su fuerte inclinación, pero los corredores no teníamos suficiente… y se le sumaron unas altísimas temperaturas que nos hicieron sudar de valiente durante la prueba. Hay que añadir, para mi mala suerte y para la de muchos corredores, que en un avituallamiento se acabó el agua.



La carrera dio inicio a las 11h en las calles de Barruera, con un poco de sombra… pero que duró cinco minutos… Los corredores quedamos al descubierto, salvando fuertes pendientes que culminaban en una enorme canal antes de conquistar la meta. ¡Los corredores encontramos pendientes de hasta el 51 de porcentaje!






Llegué a la meta tras 1h 12’ en la posición 154. Tengo que reconocer que disfruté mucho de la carrera, exceptuando la falta de hidratación más que notable en la mayoría de los corredores por culpa de la ola de calor.



El fin de semana también se realizaron otras dos pruebas: SkyBike y SkySpeeed. Ahora el próximo fin de semana toca… ¡SkyRace! con una distancia de unos 21km y superar más de 1.350m de desnivel positivo.

No comments:

Post a Comment

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Recent

recentposts

Random

randomposts