jueves, 29 de noviembre de 2012

El bosque otoñal y sus secretos


Dar un paseo por el bosque en días otoñales siempre es muy agradable y reconfortante. La presencia de abundantes colores con todas las tonalidades en las diversas arboledas, da un extra de belleza en algunos valles pirenaicos. También nos vemos rodeados de diversas especies que nos aportan placeres gustativos como las setas, las castañas… Unas especies que hay que saber encontrar y conocer.






En esta ocasión aproveché para ir al Valle de Benasque a tomar fotografías de diversas especies de setas. Como buen "boletaire", como decimos en mi tierra, es decir "buscador de setas", no os voy a contar el sitio donde tomé las fotografías, ya que es nuestro secretismo lo que nos distingue, un secreto que sólo se pasa de generación en generación y en entornos muy íntimos.

Espero que podáis disfrutar de las fotografías de las setas. Aunque este año no ha sido una temporada del todo mala, tampoco ha habido mucha abundancia de setas ¡Ahora ya nos toca dar paso al invierno!









"De San Martín en adelante no hay diablo que aguante".

"Outono quente leva o demo no ventre" (Gallego)
(Otoño caliente lleva al demonio en el vientre).

"Flores en outono, fame no ano novo" (Gallego)
(Flores en otoño, hambre en año nuevo).

"Tardor amb serenera, hivern amb ventera" (Catalán)
(Otoño con serenera, invierno con ventera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram @coronandopicos

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Reciente

recentposts

Aleatorio

randomposts