Monday, 30 March 2015

Tras un mal fario vuelven mis recuerdos de la Maratón de las Tucas en la Fruit Trail Aitona

El fin de semana pasado me presentaba a una nueva prueba del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasión en la población de Aitona. Los días previos no han sido muy buenos, la lesión sufrida en la Maratón de las Tucas este verano vuelve a retronar en mi cabeza. ¿Susto? ¿Aviso? ¿Mala recuperación? ¿Pie cargado? Al menos puedo seguir corriendo, pero la molestia está ahí y no me gusta nada. Espero poder olvidarla muy pronto y que todo quede en una pequeña pesadilla.

Las horas previas a la carrera están marcadas por abundantes precipitaciones que darán una tregua durante la celebración del evento deportivo. Al llegar a la población junto a Jordi Villacampa vamos a testear el terreno, notablemente embarrado. Seguidamente se suma al calentamiento Carlos Soro, un fantástico deportista que, sin lugar a dudas, es de los principales candidatos a proclamarse campeón del circuito.

Con puntualidad la carrera se inicia y yo me centro a observar la evolución del pie, no queriéndolo forzar en exceso al tener al siguiente fin de semana una carrera de 30,5km en Áger. El paraje por el que trascurre la prueba se encuentra en el punto álgido, los abundantes árboles frutales de la zona están totalmente cubiertos de las características flores rosadas que tiñen todo el valle, formando una preciosa alfombra natural.





El sencillo circuito de 14km y 310m D+ está compuesto por un constante de subidas y bajadas de corta duración que superaría tras una entretenida 1h 25’. Como siempre, quiero felicitar a la organización y a los voluntarios que nos ofrecieron muy buen trato.


Fotos: Organización "TRS Lleida" y de cosecha propia.





No comments:

Post a Comment

Instagram @gsanmartin_95

Sobre mi


Apasionado de la montaña y el alpinismo, Ultra Trail Runner y esquiador nórdico. Un enamorado de mi tierra y cultura. Seguir leyendo→

Recent

recentposts

Random

randomposts